linea
kullkul

WEFTUN

VOZ OFICIAL - CAM

COORDINADORA DE COMUNIDADES MAPUCHE EN CONFLICTO

wixue

«Somos un
pueblo ocupado,
tenemos derecho
a rebelarnos.»

linea

Comunicado público ORT-Nagche

Los Órganos de Resistencia Territorial Nagche de la Coordinadora Mapuche Arauco-Malleco, declaran a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente.

kiñe: Que durante la madrugada del Viernes 27 de diciembre atacamos una faena forestal de Bosques Cautín en las cercanías de Lumaco, siendo destruidos una retroescavadora, un camión grúa, un skidder y cuatro vel trineumáticos.

Epu: Nuestra acción es en respuesta al saqueo indiscriminado de nuestro territorio por parte de la industria forestal, que ha deteriorado nuestra ñuke mapu a niveles críticos.

Küla: Que la liberación de nuestro Wallmapuche pasa por la expulsión del sistema capitalista winka, siendo las forestales su principal expresión en nuestro territorio. Es por ello que las acciones de nuestros ORT son firme expresión de Resistencia y Dignidad como pueblo-nación que continúa luchando por sus derechos políticos y territoriales.

Meli: De esta forma hacemos el llamado a nuestros pu peñi ka pu lamien a seguir practicando la justicia mapuche, a recuperar nuestro territorio y ejercer control territorial, para seguir avanzando hacia la Liberación Nacional Mapuche.

Por Territorio y Autonomía.
Weichafe Matías Catrileo luchando te recordamos.
Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche.
Weuwaiñ-Marrichiweu.

ORT Nagche-CAM
Comando pelantraru

No tenemos cuenta en Face

Frente a una seguidilla de comentarios, mal intencionados, provenientes de una página de facebook denominada “Coordinadora Mapuche Arauco Malleco”, dirigidos en contra de dirigentes de nuestra organización y últimamente en contra de la lamgien Patricia Troncoso Robles, aclaramos a nuestro pueblo y a la opinión pública lo siguiente:

1- Que desmentimos enfáticamente que dicha página pertenezca a la CAM y por lo tanto, ese tipo de comentarios, comunicados y supuesta orgánica de inteligencia (CIM), no corresponden a nuestra organización histórica.

2- Como organización rechazamos dichos ataques, puesto que sólo tienen por objetivo desperfilar la lucha mapuche, deslegitimando a quienes de manera consecuente han asumido la prisión política, la clandestinidad y la lucha, hasta el día de hoy.

3- Que en esa misma línea denunciamos también a la página “País Mapuche” por sus permanentes comentarios insidiosos en contra de nuestra organización, evidenciando una abierta postura anti CAM.

4- Que no validamos dichas opiniones debido a que sus autores se escudan, cobardemente tras estos sitios de internet anónimos, además que hasta la fecha, ningún dirigente, comunidad u organización se han responsabilizado por ellos.

5- Reconocemos como voz oficial de la CAM a la página WEFTUN.ORG, que producto de la persecución ha estado inactiva durante los últimos años, sin embargo, en estos momentos se están haciendo los esfuerzos necesarios para su reinstalación. En tanto que “WEFTUN” se distribuye, de manera impresa, directamente, en las comunidades.

6- Finalmente, hacemos un llamado a debatir nuestras diferencias con altura de miras y dando la cara, emplazando a quienes manejan estas páginas a hacerse responsables de sus dichos.

No al Doble Procesamiento a los PPM CAM
Reconocimiento de los Abonos a Héctor Llaitul (4 años de Prisión Preventiva)
Libertad Inmediata a Ramón Llanquileo (Salida de fin de semana)
Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche

Wallmapu, Marzo 19 de 2013
Hector Llaitul, Vocero politico CAM

Comunicado público ORT Lleulleuche

Declaramos a nuestra nación mapuche y la opinión publica en general lo siguiente:

1.- Los Órgano de Resistencia Territorial lleulleuche nos adjudicamos al ataque a una faena de cosecha de eucaliptus en el sector de Huallepén Alto, en predio usurpado por forestal Volterra S.A ,el día---06/01/2013,el resultado de la acción es la destrucción de dos torres de madera, 2 bell (trineumatica), 2 maquina descortezadora, 1 tractor para faena forestal y la quema del bosque con madera acopiada.

2.- En la misma línea de acción no adjudicamos un nuevo ataque al campamento de brigadista de Volterra, ubicado en el fundo El Canelo sector Tranaquepe, dejando como resultado la quema de dos container, que estaban acondicionado como habitación para brigadistas forestales, y la quema del bosque de eucaliptus circundante al campamento, esto en la madrugada del días viernes 18 de enero.

3.- Esta acciones se enmarcan en nuestra línea estratégica de resistencia frente a la inversión transnacional en nuestro territorio, en nuestro irrestricto compromiso por la expulsión de las empresas forestales, mineras, energéticas y latifundista de nuestro wallmapu.

4.- Exigimos la libertad de nuestros presos político mapuche en huelga de hambre, y advertimos que nuestra acciones se multiplicaran mientras no exista una salida política a las demanda de nuestros pu peñi en huelga de hambre, y se continúe incrementando la represión policial en las comunidades movilizadas por sus derechos políticos y territoriales.

5.- A 5 años del asesinato de nuestros weichafe Matia Catrileo, lo recordaremos como lo conocimos, en la lucha frontal contra los enemigo de nuestros pueblo, demarcándonos de aquello que distorsionan su imagen para su propia conveniecia y niegan su condición de militante de la C.A.M.

Hacemos un llamado a nuestra nación a continuar movilizándose por su derecho político y territorial a enfrentar la nueva arremetida policial, con dignidad y autodefensa. A no dejarse engañar con las campañas del gobierno y sectores mapuches oportunistas, que pretenden desvirtuar la imagen de nuestros dirigentes más consecuentes y de nuestra combativa y coherencia lucha como militantes C.A.M.

Con nuestros héroes Leftraru, Lemun, Catrileo, Collio y otros, avanzando hacia la liberación nacional mapuche
Wewaiñ!!

ORT Lleulleuche- CAM, 6 de enero de 2013
linea
linea